La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha añadido recientemente nuevas herramientas con el objetivo de optimizar la vigilancia y la seguridad, además de fortalecer la defensa de sus agentes. Este lunes, la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto al tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Manuel Moreno, así como el comisario Lorenzo Antolinez, han dado a conocer estos nuevos recursos.
En la Avenida de Europa, se llevó a cabo una presentación donde se detallaron las características de las nuevas herramientas por parte de dos agentes. Se introdujeron, en primer lugar, las tres nuevas pistolas taser del modelo T10. Además, se exhibieron siete cámaras corporales, y se pudieron observar las imágenes grabadas por una de ellas.
Finalmente, Tejero ha mencionado la llegada de los 15 nuevos agentes. Estos agentes, quienes han superado las diversas pruebas, se encuentran en este momento en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Se anticipa que su incorporación al Ayuntamiento se realice durante los primeros meses del próximo año.
Un dispositivo de seguridad especial ha sido implementado para la Navidad.
Por último, se ha dado a conocer la unidad de drones, conocida como la “Unidad Arcángel”. Esta nueva unidad inicia su actividad con tres drones y se ha llevado a cabo una breve demostración de su funcionamiento, que incluyó un sobrevuelo por los alrededores del lugar donde tuvo lugar la presentación. Mientras tanto, las imágenes capturadas fueron proyectadas en la carpa.
La formación para las distintas unidades de Policía Municipal está en marcha, y se espera que esta unidad comience a operar en los próximos días, especialmente durante los eventos masivos programados para estas navidades.
Después de la presentación, la alcaldesa subrayó la relevancia de “proveer a nuestros agentes con recursos más eficaces y abundantes que ayuden a fortalecer la vigilancia y la seguridad tanto de la ciudad como de sus habitantes, sin descuidar la protección de los propios agentes”. “Al implementar estas herramientas, también estamos cumpliendo uno de nuestros compromisos adquiridos durante la campaña electoral, y en los próximos meses seguiremos incrementando estas dotaciones”, afirmó la regidora.
Este lunes, antes de la presentación de los nuevos equipos, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la Junta Local de Seguridad. Durante esta reunión, se expuso el dispositivo especial de seguridad que se está implementando estas navidades, que comenzó a funcionar durante el puente de la Constitución y permanecerá activo hasta el 10 de enero.
El refuerzo de la vigilancia en los comercios adquiere una relevancia particular con la campaña “Comercio seguro”. Esta iniciativa se llevará a cabo en lugares y eventos con gran afluencia de público. Además, habrá campañas preventivas enfocadas en el consumo de alcohol y drogas. También se realizarán campañas especiales destinadas a la prevención de robos en los hogares.