¿Por qué se ralentiza el rendimiento de un Mac?
Las opciones por las que un ordenador Mac sufre ralentización en sus procesos pueden deberse a muchos factores. Uno de los más comunes es que los navegadores cada vez van requiriendo de una memoria mayor, así como las aplicaciones que se instalan en el PC. Además, la acumulación de numerosos archivos multimedia también influye de manera notable en este aspecto, por lo que hay que tomar medidas al respecto.
##Cómo mejorar la velocidad de tu Mac antiguo de manera rápida y sencilla
Si quieres conseguir un mayor rendimiento de tu Mac, estos son los primeros pasos que debes seguir para obtener los resultados adecuados. Recuerda que, además, puedes recurrir a la página oficial del soporte de Apple para Mac si el problema persiste o tienes alguna duda.
- Reinicia tu Mac para desahogar el rendimiento de la memoria RAM
- Elimina archivos innecesarios y aplicaciones que ocupen mucho espacio de almacenamiento y que ya no utilices
- Actualiza el software para asegurarte de que el problema de rendimiento no está relacionado con un bug o con la inestabilidad del sistema
Borrar datos de caché
Una vez que has seguido estos primeros pasos, hay otros procesos que puedes aplicar para seguir mejorando la velocidad, especialmente con relación a la limpieza del sistema operativo de caché. Aunque existen algunas aplicaciones que pueden hacer este proceso de manera automática, aquí tienes el modo manual para hacerlo.
- Abre el Buscador y haz clic en Ir > Ir a la carpeta en la barra de menú
- Pega la siguiente ruta /Biblioteca/Caches y presiona en Ir
- No elimines carpetas: solo puedes borrar lo que hay dentro de ellas
- Vacía la Papelera para finalizar el trabajo
Liberar espacio de la memoria RAM
Por otro lado, también es aconsejable liberar toda la memoria RAM posible, ya que es uno de los componentes más importantes para garantizar la velocidad de procesamiento de cualquier ordenador. Estos son los pasos que tienes que seguir para conseguirlo.
- Abre Monitor de Actividad
- Haz clic sobre la sección Memoria
- Si te diriges a la parte inferior podrás observar la memoria física y la memoria usada
- Libera RAM eliminando aquellos procesos de apps que más memoria RAM. Para ello solo tienes que pulsar la X en el proceso seleccionado
Protege tu Mac ante posibles amenazas
Otra de las grandes opciones que tienes a tu disposición es la de sanear el sistema operativo para protegerlo de diversas amenazas, aunque existen programas dedicados a la limpieza de malware muy efectivos. No obstante, puedes hacer un primero diagnóstico con Utilidad de discos.
- Abre Utilidad de Discos
- Busca y selecciona tu equipo en el menú lateral
- Ahora dirígete a la opción "Primera ayuda"
- Haz clic en el botón azul "Ejecutar"
Con todos estos consejos puedes mejorar notablemente el rendimiento de tu Mac. Si aun así el problema persiste, puedes contactar con Apple o acudir a un profesional para que realice un diagnóstico más profundo del equipo.