En el Pleno que ha tenido lugar hoy, la propuesta presentada por VOX Pozuelo que pedía la suspensión de la nueva tasa de basuras, ha sido rechazada por el Partido Popular. Este tributo se debía implantar en abril, pero la alcaldesa, Paloma Tejero, lo ha implantado desde octubre. Hoy jueves habrá una manifestación a las 19 horas en el plaza del Ayuntamiento para protestar sobre este impuesto.
La propuesta que ha presentado VOX Pozuelo, a la que se ha opuesto el Partido Popular, solicitaba el siguiente acuerdo:
PRIMERO. - Instar al Gobierno de la Nación a derogar la obligatoriedad de la aplicación de la tasa en todos los municipios a la vista de lo establecido recientemente por la Comisión Europea.
SEGUNDO. - Retirar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos de Pozuelo de Alarcón, al menos, hasta abril de 2025, dejándola en suspenso hasta que el sistema de cálculo sea homogéneo y justo para todos los contribuyentes de acuerdo con el principio “quien contamina paga”.
TERCERO. - Elaborar por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón un modelo de escrito para las posibles solicitudes de devoluciones de los ingresos efectuados por la tasa y que sea publicado en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento con el fin de facilitar el procedimiento al vecino.
Para la portavoz de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, “el Partido Popular tenía hoy la oportunidad de rectificar, pero ha decidido continuar con la imposición de una carga fiscal injusta y desproporcionada en lugar de buscar soluciones más equilibradas, que respondan a los intereses de nuestros vecinos y a los objetivos medioambientales de forma eficiente.”