El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha llevado a cabo la entrega de los premios correspondientes al concurso escolar navideño, que incluye belenes, árboles y felicitaciones. Este año, más de 7.000 alumnos provenientes de 17 centros escolares de la ciudad han participado en esta iniciativa, cuyo objetivo es reconocer la creatividad de los estudiantes.
En un acto realizado el miércoles en la sala La Capilla del Consistorio, la alcaldesa Paloma Tejero, junto al tercer teniente de alcalde, Manuel Moreno, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, fue la encargada de entregar los premios.
En su intervención, la regidora expresó sus felicitaciones a todos los participantes, haciendo énfasis en los premiados. Destacó que el verdadero premio para todos es “haber compartido un rato entre amigos, haber hecho equipo con los de la clase de al lado, o haber trabajado por superarnos a nosotros mismos. El premio es haber comprobado que el esfuerzo siempre merece la pena”.
Tejero ha reiterado que “éste es el premio de todas las familias de Pozuelo, cada una con su afán, con sus proyectos y con sus sueños. Un premio a los maestros y sus desvelos por sembrar en el alma de los más jóvenes las ganas de llegar a lo más alto. Un premio al talento pozuelero, que nos viene demostrando su imaginación y pujanza. Y, un premio a los centros educativos, que sois alma y latido de este municipio”.
Se ha llevado a cabo la entrega de premios a los 24 ganadores del concurso de felicitaciones, quienes han sido obsequiados con un diploma y material didáctico. La celebración continuó con la premiación de los colegios que se destacaron en la creación de belenes, siendo estos: Monte Tabor (reconocido como el Belén más popular), CEPA Pozuelo (galardonado por ser el más artístico), E.I. La Encina (premiado por su originalidad), San Jose Obrero (destacado por su participación) y Infanta Elena, que recibió el Premio Especial del Jurado. Cada uno de estos colegios fue galardonado con un cheque simbólico de 200 euros. Además, el colegio San José de Cluny obtuvo un accésit, recibiendo un premio de 150 euros.
Finalmente, se han otorgado los premios a los árboles de Navidad de los centros educativos, que han sido concedidos a:
- Los Ángeles (más participativo)
- Príncipes de Asturias (más original)
- Pinar Prados de Torrejón (más creativo)
- Alarcón (Premio Especial del Jurado)
- Asunción de Nuestra Señora (accesit)
En esta ocasión, los premiados recibirán 200 euros, mientras que el accésit obtendrá 150 euros.