La Comunidad de Madrid ha anunciado la realización de dos conciertos gratuitos en el contexto de la exposición titulada “Madrid también se bebe. Una historia del vino”. Estos recitales, que contarán con la participación del Parallel Quartet y la soprano Marlin González, tendrán lugar los días 17 y 24 de enero a las 18:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Regional.
El acceso a estos eventos es libre, sujeto a disponibilidad de aforo, lo que brinda una oportunidad única para disfrutar de una velada musical en un marco cultural significativo.
Un programa musical variado
Los conciertos presentarán una cuidada selección de obras de renombrados compositores como Isaac Albéniz, Manuel Fernández Caballero, así como piezas de Giuseppe Verdi y Franz Schubert.
Esta iniciativa forma parte del proyecto expositivo comisariado por Mares del Barrio, que estará disponible hasta el próximo 26 de enero en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, también con acceso libre.
Cultura vitivinícola en exposición
La muestra, organizada en colaboración con el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Madrid, reúne diversos materiales que exploran la historia, producción y consumo del vino en la región. Entre los objetos expuestos se encuentran libros, documentos históricos, dibujos, grabados, fotografías y obras artísticas.
Desde su apertura el pasado 29 de octubre, más de 6.000 personas han visitado la exposición y más de 600 han participado en las actividades programadas. Para quienes deseen obtener más información sobre esta interesante propuesta cultural, pueden consultar el Portal del Lector.