www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón conmemora este fin de semana la festividad dedicada a San Sebastián

viernes 17 de enero de 2025, 13:48h
Pozuelo de Alarcón conmemora este fin de semana la festividad dedicada a San Sebastián
Ampliar
Pozuelo de Alarcón celebra la festividad de San Sebastián con actos organizados por la Hermandad del Santo y el Ayuntamiento. Las actividades incluyen misas, un rondón, reparto de naranjas y una procesión con bendición de un nuevo retablo cerámico. Las celebraciones concluyen el lunes con una misa en memoria de los difuntos.

Este viernes, a las 19.30 horas, darán inicio los actos festivos con una misa seguida del pregón que será presentado por la familia Ulecia. La agenda del sábado comenzará a las 11.30 horas con la vestida del Santo y un rondón que recorrerá el centro de la ciudad. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo el tradicional reparto de naranjas en la plaza del Padre Vallet, así como el manteo del pelele.

La comparsa de Gigantes y Cabezudos animará el evento, y estarán presentes representantes de diversas asociaciones, incluyendo La Poza, Peña El Botijo, Scout Eslabón y Casa de Extremadura.

El lunes finalizarán las celebraciones en honor a San Sebastián con una santa misa dedicada a la memoria de los hermanos que han partido, programada para las 19 horas.

El próximo domingo, las celebraciones en honor a San Sebastián seguirán con una Misa y una Procesión dedicada al santo, que transitará por las calles del centro de la ciudad. Cuando la imagen llegue al arco de San Sebastián, ubicado en la Plaza del Padre Vallet, se llevará a cabo la bendición e inauguración del nuevo retablo cerámico que ha sido instalado en dicho arco

Después de la procesión, se ofrecerán las tradicionales caridades en el patio de la casa parroquial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios