El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la implementación de dos ciclos de conferencias destinados a las familias. El primero se enfoca en aquellas con niños en etapa infantil, abarcando edades de 0 a 6 años, y comenzará el 4 de febrero. El segundo ciclo está dirigido a familias con hijos adolescentes y dará inicio el 26 de febrero. Ambas actividades se llevarán a cabo en diversas escuelas infantiles y centros educativos ubicados en la ciudad.
Objetivos y programación
Esta iniciativa formativa, que se extenderá hasta el mes de mayo, es parte del programa habitual de la Escuela de Familia, que se desarrolla en el Espacio Familia. Su propósito es ofrecer talleres y conferencias que apoyen, orienten y proporcionen herramientas útiles a los padres en su labor educativa y de crianza.
El ciclo destinado a las familias con hijos entre 0 y 6 años iniciará con una charla titulada “Del caos a la calma: el poder de las rutinas en niños. Cómo acompañar en las rabietas”, programada para el martes 4 de febrero. Posteriormente, el miércoles 26 de febrero se llevará a cabo la sesión “Semillas de comunicación: fomentando el lenguaje en los primeros años”.
Actividades para marzo y abril
En marzo se contempla la realización de la sesión “Pequeños ojos, grandes riesgos: cómo proteger a nuestros pequeños del mundo digital”, que tendrá lugar el día 18. En abril, la conferencia abordará el tema “Creciendo en movimiento: la magia del desarrollo psicomotor en la primera infancia” el día 9. Este ciclo culminará con la charla “Descubriendo la paternidad: consejos esenciales para nuevos padres” el 6 de mayo. Todas estas conferencias están programadas para desarrollarse entre las 17:30 y las 18:30 horas.
Por otro lado, el ciclo dirigido a familias con hijos adolescentes comenzará el 26 de febrero con la sesión “¿Qué es la adolescencia? Riesgos y oportunidades”. La siguiente propuesta será “Posibles trastornos en la adolescencia”, programada para el 26 de marzo, seguida por “Comunicación y resolución de conflictos con un hijo adolescente” el miércoles 23 de abril.
Cierre del ciclo y asistencia
Este último ciclo concluirá el 21 de mayo con la conferencia titulada “Adolescencia: internet y redes”. Las sesiones se llevarán a cabo entre las 18:30 y las 20:00 horas. La participación en estas conferencias es libre y no requiere inscripción previa.
Para obtener información adicional, los interesados pueden comunicarse mediante correo electrónico a espaciofamilia@pozuelo.madrid, o por teléfono al número 91 452 27 11.
Espacio Familia
El Espacio Familia representa un recurso fundamental para las familias residentes en Pozuelo, ofreciendo respuestas a diversas necesidades que puedan surgir. Esto incluye apoyo durante la natalidad, orientación para quienes inician su camino como padres, asesoramiento psicológico tanto familiar como infanto-juvenil, así como asesoría jurídica relacionada con derecho civil familiar (separaciones, divorcios, herencias, tutela) y mediación familiar. Además, cuenta con una Escuela de Familia y una Ludoteca donde se organizan talleres semanales destinados al entretenimiento infantil.
Para más información sobre este espacio, puede visitar Espacio Familia Información general.
La noticia en cifras
Fecha |
Actividad |
Hora |
4 de febrero |
Del caos a la calma: el poder de las rutinas en niños. Cómo acompañar en las rabietas |
17:30 - 18:30 |
26 de febrero |
Semillas de comunicación: fomentando el lenguaje en los primeros años |
17:30 - 18:30 |
18 de marzo |
Pequeños ojos, grandes riesgos: cómo proteger a nuestros pequeños del mundo digital |
17:30 - 18:30 |
9 de abril |
Creciendo en movimiento: la magia del desarrollo psicomotor en la primera infancia |
17:30 - 18:30 |
6 de mayo |
Descubriendo la paternidad: consejos esenciales para nuevos padres |
17:30 - 18:30 |
26 de febrero |
¿Qué es la adolescencia? Riesgos y oportunidades |
18:30 - 20:00 |
26 de marzo |
Posibles trastornos en la adolescencia |
18:30 - 20:00 |
23 de abril |
Comunicación y resolución de conflictos con un hijo adolescente |
18:30 - 20:00 |
21 de mayo |
Adolescencia: internet y redes |
18:30 - 20:00 |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuándo comienza el ciclo de conferencias para familias con hijos en etapa infantil?
El ciclo de conferencias para familias con niños en etapa infantil comenzará el 4 de febrero.
¿Qué temas se tratarán en las conferencias para padres con hijos en etapa infantil?
Los temas incluyen rutinas en niños, fomentando el lenguaje, protección de los pequeños del mundo digital, desarrollo psicomotor y consejos esenciales para nuevos padres.
¿Cuándo se llevará a cabo el ciclo de conferencias para familias con hijos adolescentes?
El ciclo dirigido a familias con hijos adolescentes comenzará el 26 de febrero.
¿Qué temas se abordarán en las conferencias para padres con hijos adolescentes?
Se tratarán temas como los riesgos y oportunidades de la adolescencia, posibles trastornos, comunicación y resolución de conflictos, e internet y redes sociales.
¿Es necesaria la inscripción previa para asistir a las conferencias?
No, la asistencia a estas conferencias es libre y no requiere inscripción previa.
¿Dónde se pueden encontrar más información sobre las conferencias?
Para más información, se puede consultar a través del correo electrónico espaciofamilia@pozuelo.madrid o por teléfono al 91 452 27 11.
|