Dos pasarelas peatonales de Pozuelo de Alarcón serán renovadas de forma integral para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas a su paso por ellas. Se trata concretamente de la pasarela sobre la M-503 (que se ubica en la intersección de la Carretera de Húmera con la M-503) y la que cruza la M-502 (a la altura del Centro de Emergencias 112) en las que se realizarán trabajos de pintura y reparación de suelos, así como mejora de la iluminación.
La alcaldesa de la ciudad Paloma Tejero, y la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana, han revisado este lunes el estado de ambas estructuras y determinar las necesidades de mejora que requieren. En el recorrido también les ha acompañado la concejal de Movilidad y Transportes, Carmen Salas.
Así, tanto en la pasarela de la M-503, que conecta la zona de la Avenida de Europa con el Campus de Somosaguas, con la urbanización Somosaguas Norte, entre otros, y la de la M-502 que, comunica la zona del colegio Retamar con la zona de La Finca y Centro de Emergencias, se repararán el suelo y las barandillas en mal estado, además de trabajos de pintura. Del mismo modo, en ambas pasarelas se instalará iluminación propia puesto que actualmente no cuentan con ella.
Por otra parte, y junto a estas mejoras también se acondicionarán las zonas verdes que dan acceso a estas estructuras y se procederá a la eliminación de los grafitis que haya en los entornos de las mismas.