La historia de la Virgen de Lourdes
Desde aldajoyeros.com queremos contarte la maravillosa historia de la Virgen de Lourdes. Un relato que aún sigue conmoviendo a fieles de todo el mundo.
Fue en 1858 cuando Bernadette Soubirous, una chica de familia humilde de tan solo 14 años, atestiguó ver a la Virgen describiéndola tal y como la conocemos hoy.
Pero no solo fue esta vez, la joven adolescente aseguró que vio a la Virgen hasta en dieciocho ocasiones e incluso que habló con ella en varias ocasiones. Según contó Bernadette en una de las apariciones, la Señora le dijo que escarbara en el suelo y tomara agua de la fuente.
Bernadette fue cerca del río Gave... pero el agua no salió de inmediato, lo que provocó la incredulidad de todos los que estaban allí presentes. Poco después el agua brotó y así ha seguido hasta nuestros días, siendo esta fuente el lugar de peregrinación de personas de todas las partes del mundo.
El 11 de febrero: Día de la Virgen María de Lourdes
El 11 de febrero, día en el que Bernabette vio a la Virgen por primera vez, se celebra la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes según el calendario litúrgico católico. Uno de los santos que más adeptos tiene, porque... ¿Quién no recuerda su preciosa historia y el santuario de peregrinación? Por eso, si conoces a alguien que quieras y aprecias, no te olvides felicitarla en este día que marcó un hito en la historia de la Iglesia Católica.
Significado y devoción en el mundo
La devoción a la Virgen de Lourdes no ha parado de crecer a lo largo de los años. Para los católicos en un lugar al que acuden a pedir consuelo, salud y ayuda a la Virgen. También es un sitio de encuentro de católicos de todo el mundo en el que sentirse hermanados y en comunión.
Un espacio de devoción que ha llegado al corazón de fieles de todo el mundo. Además, el lugar es conocido por los milagros de la Virgen de Lourdes. De hecho, hasta setenta han sido reconocidos por la Iglesia Católica.
Viaje espiritual a Lourdes
Miles de personas viajan cada año a Lourdes llenos de esperanza e ilusión. Dirigidos por su fe, acuden al santuario para rezar a la Virgen y pedir su ayuda. Uno de los símbolos del viaje son sus aguas. Los peregrinos la beben del santuario y la recogen para llevarla a sus familiares para desearle salud, junto con recuerdos especiales como medallas religiosas. Un viaje lleno de significado para el mundo católico.
Joyas inspiradas en la Virgen de Lourdes
Para todas aquellas personas que son amantes de la Virgen de Lourdes o como un bonito gesto para obsequiar en el día de la festividad de Lourdes, el 11 de febrero, una joya inspirada en la Virgen puede ser un emotivo detalle. Las medallas de la Virgen de Lourdes, y en especial las medallas de oro, son un obsequio que no olvidará esa persona a la que tanto quieres.
La Virgen de Lourdes, sin duda, sigue conquistando el corazón de los fieles de todas las partes del planeta. Desde Alda Joyeros te deseamos un feliz Día de Lourdes.