La Comunidad de Madrid ha decidido aumentar significativamente la oferta de autobuses interurbanos, logrando un incremento del 450% en los servicios disponibles para facilitar los desplazamientos hacia la Sierra durante los fines de semana. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras a través del Consorcio Regional de Transportes, busca promover el uso del transporte público y mitigar las congestiones vehiculares que se generan por la afluencia masiva de visitantes en esos días.
En detalle, se ha reforzado la línea 691, que conecta el Intercambiador de Moncloa con Becerril de la Sierra, Navacerrada y Valdesquí. Este refuerzo implica un aumento en el número de recorridos, pasando de ocho a 14, así como un incremento en la capacidad total de plazas, que asciende de 440 a 770. Para el regreso a la capital, se han dispuesto 12 vehículos adicionales, lo que permite transportar hasta 660 viajeros, frente a los 220 habituales en un fin de semana fuera de temporada.
Medidas adicionales para una mejor movilidad
Además, el dispositivo incluye un total de 11 autobuses de reserva, ubicados estratégicamente. Estos vehículos pueden ser activados rápidamente por los inspectores del CRTM según las necesidades que surjan, en colaboración con Protección Civil. Gracias a esta medida, el número total de asientos podría superar los 1.000 por trayecto.
Por otro lado, junto a la línea 691 también está operativa la línea 692, que conecta Los Molinos con Cercedilla y Valdesquí. En su punto inicial, el ayuntamiento local ha habilitado un aparcamiento para vehículos privados con capacidad superior a 350 plazas. Esta línea también cuenta con la posibilidad de movilizar expediciones adicionales si así se requiere.
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra |
Líneas de autobús programadas regularmente (Línea 691) |
8 |
Nuevos recorridos disponibles (Línea 691) |
14 |
Capacidad regular de plazas (Línea 691) |
440 |
Capacidad total aumentada (Línea 691) |
770 |
Vehículos para el regreso a la capital |
12 |
Capacidad de regreso regular |
220 |
Capacidad total en fin de semana con refuerzo |
660 |
Total de autobuses de reserva disponibles |
11 |
Total de asientos por trayecto con reservas activadas |
1,000+ |