La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado la importancia de contar con una sanidad que esté “libre de ideología, prejuicios e ingeniería social”. Durante su intervención, enfatizó que es fundamental que en el ámbito sanitario prevalezcan el rigor científico y técnico, así como la lealtad, la colaboración plena y la transparencia.
Díaz Ayuso destacó el compromiso del gobierno autonómico para continuar colaborando con profesionales del sector, sociedades científicas, universidades e industrias. Su objetivo es asegurar que Madrid cuente con la “mejor sanidad de nuestra historia al servicio de España”.
Reconocimiento a la labor sanitaria
En un acto reciente celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, la presidenta fue reconocida como Académica de Honor de la Academia Médico-Quirúrgica Española. Durante esta ceremonia, expresó que este honor también pertenece a la sociedad madrileña, a la que describió como comprometida y solidaria.
“La sociedad madrileña da todo lo que tiene, no mide el origen y solo quiere saber cómo crecer juntos”, afirmó Díaz Ayuso, resaltando así las cualidades únicas de los ciudadanos de Madrid. La presidenta concluyó su discurso destacando que esta comunidad es “única en el mundo, admirada, querida y añorada cuando uno sale fuera”.