www.enpozuelo.es

Semillas feminizadas: tipos, ventajas y consejos para su cultivo

martes 18 de febrero de 2025, 15:25h
Semillas feminizadas: tipos, ventajas y consejos para su cultivo
Las semillas feminizadas son una opción modificada genéticamente para conseguir plantas de cannabis femeninas. ¿Quieres saber más? Te contamos cuáles son, sus ventajas y consejos de cultivo.

Tipos de semillas feminizadas

Existen numerosos tipos de semillas feminizadas, dependiendo del resultado que queramos lograr. Básicamente, las hay para cultivos de exterior y de interior, según tu disponibilidad y lo que busques:

  • Semillas de exterior: la semilla más conocida es la Critical, con sus diferentes variantes, que proporciona un crecimiento rápido. Las semillas Amnesia destacan por sus altos efectos psicotrópicos. Y, por otra parte, las semillas Skunk son interesantes por su resistencia y la facilidad de cultivo.
  • Semillas de interior: una de las semillas más conocidas es la White Widow, porque florece muy rápido y genera mucha resina. Otra opción es el grupo de semillas Banana de fácil desarrollo. Finalmente, la Og Kush ofrece un ciclo de floración rápido y es fácil de cultivar.

De esta manera, es mucho más sencillo elegir cuál es el tipo de semilla que más te interese para tu cultivo.

Ventajas de estas semillas

Como existen varios tipos de semillas femeninas, algunas de estas ventajas se pueden maximizar o minimizar. En cualquier caso, sí hay estas ventajas más o menos comunes:

  • Crecimiento más rápido: las semillas femeninas tienen como principal ventaja que son de rápido crecimiento. Esto va a variar en función de si son de interior o de exterior, pero este elemento existe.
  • Mayor productividad: como con cada semilla existe la posibilidad de que crezca una planta hembra, aprovecharás mejor el espacio que tengas. Además, algunas variedades son especialmente resinosas, lo que es ideal para fumar o generar aceite.
  • Menos gasto a largo plazo: las probabilidades de que se den plantas femeninas con semillas del mismo tipo son del 99 %. Esto hace que se tengan que retirar menos plantas macho y reduce las complicaciones del cultivo.
  • Facilidad en el cultivo: el cultivo con semillas feminizadas es más sencillo que con las plantas macho. Si estás empezando en el cultivo de plantas de marihuana, es un punto a favor porque lo hace más fácil.

En definitiva, las ventajas de contar con este tipo de semillas son numerosas. Y su polivalencia es altamente recomendable.

Consejos para el cultivo

El cultivo de semillas feminizadas se tiene que hacer siguiendo una serie de pautas. Son estas:

  • Terreno: ya sea interior o exterior, tienes que buscar una buena base con exposición a la luz, porque es la que hará que las plantas crezcan rápido.
  • Hidratación: en las semillas de exterior, tienes que elegir un terreno con el suficiente aporte hídrico. Cuando son semillas de interior, lo que tienes que hacer es garantizar el suficiente aporte de agua. Se recomienda una humedad ambiental del 60 %, aproximadamente.
  • Nutrientes: proporcionar algunos nutrientes, como el hidrógeno, puede ayudar para que tu planta crezca más rápido. Existen otro tipo de sustancias que logran un buen resultado, también en vigor.
  • Temperatura: lo ideal es mantener una temperatura constante de entre 20 y 22 grados. Por esta razón, hablamos de una planta que funciona bien en climas cálidos y, si esto no se consigue en exterior, se debería compensar en interior.
  • PH: el PH de la planta también se debe mantener a niveles constantes para evitar alteraciones en el crecimiento. Como regla general, tiene que estar a niveles de entre 6 y 7.


Las semillas feminizadas son ideales para aficionados al cultivo o para quien busca rendimientos rápidos y pocas complicaciones. ¿Estás buscando dónde conseguirlas? En Eurogrow encontrarás varias opciones. ¡Conócenos mejor!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios