“Hay muchas clínicas dentales que dicen vamos a pulir un poquito pero cuando es un poquito ya hay una eliminación de tejido que no nos interesa. De hecho, el proceso de tallado es irreversible y puede darnos sensibilidad y puede causar problemas e incluso afectar algunos nervios o que tengamos problemas depérdidas en las piezas. Hay gente que incluso hace tallados tan agresivos que acaban por dañar Soporte del hueso y encía, sobre todo por el mal ajuste de estetipo de prótesis, que al ser más gordas se ajustan muymal”, comenta la doctora.
El proceso no es complicado y dura solo dos semanas.
“Primero realizamos unas medidas, unos registros de fotografías, una entrevista personal con elpaciente para saber qué es lo que busca y a partir de ahí comenzamos un diseño digital que acabamos trasladando a la boca del paciente físicamente mediante unos moldes con una impresora 3D. Así,antes de tener las carillas definitivas la persona puede verse con algo muy similar a lo que llevará al final.También así elegimos los colores y matizamos las pinceladas. Este proceso dura una semana. Una vez hemos decidido el diseño final tardamos otra semanamás en realizar las carillas. En total son 3 visitas repartidas en dos semanas aproximadamente”, añadela doctora.
Antes de ponerse las carillas lo más importante esque el paciente esté sano.
“Desgraciadamente cada día veo más pacientes que vienen aquí a la clínica con tratamientos de carillas en unas bocas que están en muy malas condiciones y que nunca deberían haber sido aplicadas, ya que primero hay que tratar la salud de los pacientes para poder hacerles sonreír de unaforma estética.
Las carillas sin tallado que nosotros ponemos, solo van en la parte externa del diente. La capa interna de los dientes queda absolutamente libre y al hacer radiografías podemos observar si hay caries, incluso a mirar por la cara lingual o sea por la cara interna de los dientes. Veremos si existe algún tipo de patología o caries o enfermedades periodontales y se tratan siempre por la parte de dentro”, concluye Irene.