VOX ha llevado al Pleno de Pozuelo de Alarcón una moción en la que exige la implementación de mecanismos de control presupuestario para garantizar una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos. La propuesta surge tras la publicación del informe de fiscalización de 2020 de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, que evidencia graves deficiencias en la administración económica del Ayuntamiento.
Durante su intervención, el grupo municipal de VOX ha denunciado el descontrol financiero del consistorio bajo la gestión del Partido Popular, destacando que el presupuesto municipal se incrementó en un 76% mediante modificaciones de crédito, de las cuales solo se ejecutó el 61,77%. Esto significa que “se prometieron servicios y mejoras que nunca llegaron. Que los impuestos de los ciudadanos no se traducen en bienestar, sino en el rodillo fiscal del PP destinado a seguir financiando la mala gestión a la que nos tienen acostumbrados porque es algo que repiten año tras año” ha señalado su portavoz, Ainhoa García Flórez.
Además, VOX ha alertado sobre el uso irregular de remanentes de 2019, que superaron el límite legal. A esto se suma la existencia de proyectos plurianuales que llevan más de 15 años sin completarse, así como la aprobación de gastos sin contratos y una alarmante falta de fiscalización.
“Se cae el mito del PP como buen gestor. Cualquier empresa privada no habría tolerado una gestión tan desastrosa, y, sin embargo, aquí no solo no hay consecuencias, sino que se premia a los responsables”, han afirmado desde VOX, recordando que la exalcaldesa Susana Pérez Quislant ha sido recompensada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso con un cargo de diputada en la Asamblea de Madrid.
VOX ha exigido la creación de un plan de integridad municipal similar al de otras ciudades, que fortalezca la transparencia, la ética y la rendición de cuentas en la gestión pública, evitando que estas irregularidades se repitan en el futuro. “Los vecinos de Pozuelo merecen un Ayuntamiento responsable, no una administración que despilfarra sin control. Pero el PP, que ha votado en contra de esta iniciativa de VOX, condena al municipio a seguir en la misma espiral de desorden y opacidad”, han concluido la portavoz de VOX