El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón implementará en septiembre un asistente virtual (ChatBot) para facilitar gestiones a los ciudadanos a través de su web. Este servicio, basado en inteligencia artificial, ofrecerá respuestas 24/7 y será accesible en varios dispositivos y plataformas como WhatsApp y Telegram.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado un paso más para acercar la administración a los vecinos y facilitarles las gestiones aplicando las nuevas tecnologías. Así, el Ayuntamiento contará a partir del mes de septiembre con un asistente virtual- ChatBot- con el que podrán contactar los ciudadanos a través de la web municipal y que les podrá ayudar a resolver diferentes gestiones. De hecho, la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente el expediente de contratación de este servicio que será de gran utilidad y mejorará la atención y acceso a la información.
Este asistente estará integrado en la web municipal y responderá a las preguntas de los ciudadanos sobre diversos temas, utilizando la información disponible en la web municipal, minisites, sede electrónica, portal de servicios, tablón de anuncios, y otros portales dependientes del Consistorio. También se podrá implementar en WhatsApp o Telegram, así como en la futura app de Pozuelo.
Este asistente virtual ChatBot estará basado en técnicas avanzadas de inteligencia artificial y será capaz de gestionar múltiples conversaciones simultáneamente y ofrecer respuestas en tiempo real, 24 horas al día, 365 días al año. Del mismo modo permitirá su visualización y uso en cualquier dispositivo móvil, Tablet o escritorio y será compatible con los principales navegadores. Además, se podrá interactuar con él por voz o por texto, de manera que será el propio usuario el que decida cómo interactuar con él.