www.enpozuelo.es

Este gesto tras la ducha no es un capricho, puede ayudarte a bajar el cortisol

Por P.L.C.
miércoles 23 de abril de 2025, 07:58h
Este gesto tras la ducha no es un capricho, puede ayudarte a bajar el cortisol
Ampliar
Salena Sainz, farmacéutica especializada en dermatología y creadora de Annue Body Elixir, explica por qué el gesto de aplicar aceite tras la ducha es necesario, no solo para transformar la piel y el cuerpo, sino también para reducir el estrés.

Ese instante después de la ducha es más poderoso de lo que crees. Salena Sainz, farmacéutica especializada en dermatología y creadora de Annue Body Elixir, explica por qué el simple gesto de aplicar aceite corporal tras la ducha es tan necesario, no solo para transformar la piel y cuerpo, también para reducir el estrés.

No hay nada más placentero que llegar a casa y recibir una buena ducha, olvidarse de los problemas y tomarse un momento de relax para uno mismo, pero ¿sabías por qué justo después de la ducha es el momento ideal para mimar la piel y conseguir la calma total en tu cuerpo y mente? Salena Sainz, farmacéutica con especialización en dermatología y creadora de Annue Body Elixir (39,90€ en annue.es) explica por qué aplicar aceite corporal justo en este momento no es un capricho, sino un paso imprescindible para conseguir un verdadero cambio en la piel y además reducir el cortisol en el cuerpo y sus efectos si se elige el aceite con los activos precisos.

¿Por qué la clave es aplicar el aceite corporal tras la ducha y no en otro momento?

En primer lugar, tal y como explica la farmacéutica, “el vapor de la ducha caliente abre los poros de la piel de forma que los activos del aceite corporal pueden penetrar más profundamente, lo que mejora la eficacia del producto en cuanto a nutrición, firmeza y regeneración. A esto se le debe sumar que de por sí la piel queda más receptiva ya que con la ducha eliminamos impurezas, células muertas y residuos, sobre todo si exfoliamos la piel antes o utilizamos un cepillo corporal un par de veces por semana, evitando así que haya barreras en nuestra piel. Además, cuando la piel está húmeda y caliente, su capacidad de absorber ingredientes se multiplica.”.

No obstante, los beneficios que supone utilizar el aceite corporal tras la ducha van más allá que una buena recepción de activos, “el agua caliente activa la circulación sanguínea, por lo que sí después utilizamos un aceite con acción venotónica y drenante, como es el caso de Annue Body Elixir, los efectos se potenciarán, siendo más efectivo para la reducción de la retención de líquidos, mejorando la oxigenación y ayudando a combatir la celulitis y la sensación de piernas cansadas”, menciona Sainz. “

Sin embargo uno de los puntos que son más interesantes y que más nos ayuda es que “la ducha caliente descontracturará los músculos, aliviará tensiones en el cuello, espalda y piernas, lo que no solamente nos hará sentirnos más relajados físicamente, también ayudará nivel mental, ya que bajará el ritmo cardíaco y la respiración se volverá más profunda, de forma que reducirá el estrés, convirtiéndose así en la mejor acción previa a la aplicación de aquellos aceites corporales con activos con propiedades profundamente relajantes”, expresa la creadora de Annue.

Annue Body Elixir: el aceite corporal que te ayuda a bajar el cortisol

Debido a que Annue Body Elixir está enriquecido con 19 activos naturales entre los que se encuentran los aceites cítricos de pomelo, mandarina, limón o naranja, tiene un profundo efecto relajante, que se potencia si lo utilizamos tras la ducha. En palabras de su creadora: “en su formulación también se encuentra la bergamota, que es un potente antidepresivo natural, la cual no solo reduce el cortisol, también mejora los sentimientos de bienestar y relajación, y que se complementa con la lavanda que también reduce el cortisol junto a la ansiedad y nos ayuda a dormir por sus propiedades calmantes”. Además, incluye romero que estimula y despeja la mente; ciprés que también aporta un efecto calmante; y enebro que ayuda a liberar tensiones.

Asimismo, este aceite corporal de los valles de Cantabria activa la circulación sanguínea, lo cual se potencia si se aplica tras la ducha. “Esto es debido a los extractos de enebro, romero y cítricos, junto al ruscus y abedul que incluye, quedando los músculos relajados, reduciendo la sensación de piernas cansadas y convirtiéndolo en un gran aliado tras la rutina de ejercicio”, resalta la experta. “A su misma vez, esta activación sanguínea reduce la retención de líquidos, de manera que logra reducir hasta 3,2 centímetros de volumen corporal y disminuye la adiposidad acumulada, reduciendo la celulitis hasta en un 80% y potenciando los resultados obtenidos con la dieta y el deporte” agrega.

A parte de ello, al mismo tiempo que se pierde volumen, el aceite evita la flacidez de la piel, reestructurando zonas como el abdomen, escote, brazos o piernas. Además, también “otorga una hidratación profunda gracias a ingredientes como el aceite natural de almendras dulces, jojoba o rosa mosqueta, ideales para suavizar y regenerar la piel, dejando una suavidad y brillo increíbles”, indica Sainz. Esto deriva en otro de los efectos estrella de Annue la reducción de imperfecciones cutáneas como las estrías o las cicatrices y las arrugas, especialmente gracias a su contenido en centella asiática. “De hecho, precisamente este ingrediente, junto a la rosa mosqueta y la caléndula que también incluye, le hace perfecto para mejorar afecciones como la dermatitis y la psoriasis, reduciendo sus síntomas hasta en un 60%”, destaca su creadora.

Precio Annue Body Elixir: 39,90€ en annue.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios