Entreculturas y Cruz Roja han puesto en marcha la campaña "Dona tu móvil" porque gracias a ellos se generan ingresos que después se destinan a proyectos de educación, integración y desarrollo entre los colectivos más desfavorecidos. Además al recogerlos se respeta el medio ambiente y se evita la contaminación.
El procedimiento es sencillo. Si has cambiado de móvil y todavía conservas el antiguo puedes pinchar aquí y descubrir los puntos de recogida de móviles más cercanos a tu domicilio.
¿Qué hacen con tu teléfono?
Si no funciona o es muy antiguo la empresa CMR lo reciclará siguiendo los protocolos de protección medioambiental y tratamiento de residuos electrónicos. Si todavía se puede usar o es reparable se recuperará para reutilizarlo y contribuir económicamente a los proyectos de desarrollo y de educación medio ambiental de Entreculturas y Cruz Roja.
Entreculturas utiliza el dinero recaudado en financiar la escolarización de niños y niñas en América Latina y África. Los fondos del pasado año están sirviendo para paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.
Cruz Roja destina la recaudación procedente de los móviles a sus proyectos y actividades de medioambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental o formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales.
¡No olvides en el fondo de un cajón ese móvil que ya no necesitas! Todavía puede hacer grandes cosas.