El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su repulsa a las cargas policiales contra los estudiantes en Valencia y sus concejales se han concentrado de forma pacífica en el I.E.S. Camilo José Cela en contra de la violencia y de los recortes educativos. Pero, sobre todo, a favor de la educación pública.
El PSOE ha secundado así la convocatoria realizada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CANAE y la Federación de Directores de Centros públicos en protesta por la actuación policial junto a los miembros de una plataforma que, según David Cierco, portavoz de los socialistas, muestra de nuevo su enérgica e intensa labor en defensa de la educación pública de nuestra ciudad.
David Cierco califica de graves los sucesos de la semana pasada "porque los estudiantes se limitaron a mostrar de forma legítima su preocupación por el deterioro y abandono en que el Partido Popular, con sus recortes, sume a la educación pública, entendiendo que su derecho a la educación no estaba siendo respetado". Y asegura que nunca se cansarán de repetir que "la educación pública es el primer factor de igualdad de oportunidades y de progreso individual y social". Por eso, anuncian, no pararán en su defensa.