Los responsables del área de Sanidad calculan que este año podrían atender a unos 800 perros y gatos. La campaña se celebra los días 24, 25, 28, 29, 30, 31 de mayo y 1, 4 y 5 junio, en horario de 10:00 a 14:30 horas, en el Polideportivo Municipal Carlos Ruiz.
Para los perros tanto la identificación como la vacunación son obligatorias. En el caso de los gatos la identificación es obligatoria y la vacunación recomendable. La vacunación antirrábica tiene un precio de 10 euros, la identificación de 14 euros y la desparasitación interna de 5 euros. La forma de pago es mediante el ingreso de las tasas en un número de cuenta del Banco Santander y hay que presentar el justificante en el momento del servicio. No se admiten ingresos realizados por internet.
Todas las personas interesadas en este servicio pueden consultar la información sobre requisitos e inscripción en las dependencias de la concejalía de Sanidad situada junto al centro de salud San Juan de la Cruz o a través de la página web del Ayuntamiento.
Con esta campaña se pretende promover la salud y seguridad de los animales y facilitar a sus dueños la labor para que cumplan con la obligación de vacunar, censar e identificar a sus mascotas.