La alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, para llevar a cabo distintos programas escolares de educación y sensibilización ambiental, dentro del compromiso de la empresa de transportes por fomentar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la Responsabilidad Social Corporativa.
La puesta en marcha de estas iniciativas se desarrolla gracias a la participación de la Policía Municipal y de personal del Aula de Educación Ambiental. La principal apuesta son las rutas ciclo ambientales por zonas verdes en las que se trabajan normas básicas de Seguridad Vial y se visitan parques como el del Cerro de los Perdigones o el Parque Forestal de Somosaguas.
Esta acción se complementa con las rutas ciclosostenibles por el Parque Forestal y recorridos por sendas adaptadas a personas con movilidad reducida del pulmón verde de Pozuelo y las visitas, en metro ligero, a las cocheras de este transporte público limpio y sostenible.