Como viene siendo habitual Pozuelo ha celebrado la festividad del Glorioso San Sebastián con lanzamiento de cohetes y un recorrido procesional por el centro de la ciudad. Además vecinos de todas las edades han participado en el manteo del pelele acompañados por las voces de A Ballare Folk. Los concejales de Participación, Sanidad y Educación, Andrés Calvo-Sotelo, Félix Alba y Carlos Ulecia acompañaron a los vecinos en las distintas actividades organizadas por la Hermandad y la asociación cultural La Poza en colaboración con el Ayuntamiento.
A pesar de ser una tarde desapacible la Plaza de la Coronación congregó a casi un centenar de personas para participar en el Manteo del Pelele. En la tradición que se celebraba antiguamente y que ahora se ha recuperado las mujeres tienen -como antaño- un papel protagonista porque son las que confeccionan el muñeco denominado “pelele” con trapos viejos para después mantearlo mientras cantan canciones típicas y pícaras.
El domingo fue día grande para la Hermandad del Glorioso San Sebastián. Por la mañana se celebró misa en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la procesión por el centro de Pozuelo. Con la tradicional tirada de naranjas y el reparto de caridades, dulce típico, finalizaban las actividades programadas.
Tras compartir San Sebastián con los vecinos, el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, destacó la importancia que para el Ayuntamiento tiene apoyar tradiciones con arraigo en el municipio.