El Ayuntamiento ha organizado en colaboración con tenteros.es, que agrupa a los aficionados del juguete de construcción, una exposición sobre el mítico juego made in Spain. La concejal de Cultura, Isabel González y el representante de la comunidad virtual, Ángel González han visitado la muestra en la que se pueden contemplar originales del juguete y creaciones propias como electrodomésticos o barcos realizados por aficionados de España y del otro lado del charco.
Guiño autóctono
Tente nació a finales de los años 70 pero que dejó de fabricarse hace una década. Además de la excelente acogida que tuvo en España también se distribuyó en otros países europeos, Estados Unidos, Hispanoamérica e incluso Japón. Sobre todo por su diseño y porque permite conectar las piezas entre sí de forma diferente. La creatividad no tenía -ni tiene ni tendrá- límites a la hora de crear modelos alternativos a los sugeridos por el fabricante.
ExpoTente 2013 sirve además de punto de encuentro nacional para los aficionados que, coindiciendo con la inauguración, han compartido charla sobre la historia del juguete. La exposición que incluye un guiño autóctono puede visitarse hasta el 19 de julio.