Rosario Flores se estrena como pregonera en las Fiestas de Pozuelo. Como adelantaba enpozuelo.es, la cantante abre el próximo sábado, desde el centro cultural Padre Vallet, la semana grande y luego tiene concierto a pocos metros. Llega contenta y con las pilas cargadas tras colgar el cartel de no hay entradas en Girona. Siempre lo está cuando se trata de subir a un escenario -o asomarse a un balcón- pero un poco más porque Pozuelo queda al ladito de su casa y tiene amigas por estas tierras. Nos ha contado que aunque es su primera vez será una auténtica pregonera. Y muchas cosas más...
- Pregón y concierto en Pozuelo en cuatro días ¿Cómo afrontas el doblete?
Con ilusión y ganas de cantar para los vecinos. En mis conciertos doy mucha energía y vengo dispuesta a contagiarla. Quiero llenar la plaza de marcha y conseguir que quienes acudan a verme se olviden de los problemas. Que sean felices, tengan salud y vivan la vida disfrutando del momento. Porque el futuro no se sabe y el pasado... pasó.
- En mayo cruzaste el charco, en junio participaste con Antonio Carmona en el Festival Espíritu del Planeta de Vitoria y este verano muchos bolos...
La verdad es que a pesar de que son años complicados para los artistas yo no me quejo porque a mi la vida me trata bien. Trabajo mucho en América porque en España está la cosa más flojita. Yo antes llevaba catorce músicos y ahora seis. No hay tanto trabajo como antes; la crisis está ahí y aunque la música nunca morirá hemos vivido tiempos mejores. Lo del Festival Espíritu del Planeta con los Pueblos Originarios de Vitoria era por una buena causa. Yo soy muy espiritual y en mis letras siempre hablo de que hay que cuidar la tierra y del alma de las personas. Estaré en todas las causas en las que pueda aportar mi granito de arena.
- ¿Qué puedes adelantarnos del concierto de Pozuelo?
-Que llevo una banda conmigo maravillosa y que sonamos muy bien. También que será un concierto repleto de energía. Quienes nunca han visto un concierto de Rosario no saben quien es Rosario. A mí para conocerme hay que verme en directo que es donde yo estoy al 100%. En el concierto voy a repasar mis canciones de más éxito como Que Bonito, Sabor Sabor, Marcha, No dudaría... en fin todas las que el público quiere escuchar y luego haré dos o tres canciones de mi último trabajo, el disco de duetos Las voces de Rosario. Habrá un poco de todo: rock, blues, balada flamenca... A mi manera y a mi sentir.
- Y hablando de sentir ¿Cómo te has sentido en el programa de televisión La Voz?
Muy a gusto. La segunda edición comienza ahora en septiembre y lo que te puedo decir es que como coach he vivido y vivo experiencias muy bonitas con los concursantes, con esa gente que tiene tantas ganas y tanta ilusión de ser artista.
- Por último ¿Por qué nos nos podemos perder tu concierto en Pozuelo?
Porque los que no me han visto nunca en directo se van a llevar una gran sorpresa y los que sí lo van a disfrutar mucho. A unos y a otros los animo para que vengan a conocerme y a sentirme. Os vais a ir con mucha marcha en el cuerpo.