La alcaldesa, Paloma Adrados y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de emprendedores, PYMEs y autónomos oportunidades y servicios dirigidos a mejorar su competitividad y empleabilidad.
Las empresas de nueva creación -de base tecnológica- establecidas en Pozuelo podrán beneficiarse del programa internacional Bizspark de Microsoft que les permite acceder a la tecnología más innovadora y a un gran número de ventajas para emprendedores de forma gratuita. Entre ellas, se encuentra el acceso al software y los servicios de la compañía, conocimientos técnicos y de negocio o formación y soporte.
También en virtud de este acuerdo el Ayuntamiento se une al Plan de Competitividad, liderado por Microsoft en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, asociaciones empresariales y compañías líderes de la industria tecnológica y de Telecomunicaciones. Esta iniciativa permitirá mejorar la competitividad de las PYMEs de Pozuelo a través de diferentes acciones de formación y divulgación sobre el uso eficiente de las nuevas tecnologías.
Impulso de la empleabilidad
El convenio recoge además la iniciativa BecaMOS que permite el acceso a certificaciones en tecnología Microsoft y que estará disponible para jóvenes de Pozuelo de entre 16 y 30 años con el objetivo de mejorar su formación y su empleabilidad. Gracias a este programa formativo podrán alcanzar la certificación reconocida a nivel internacional, Microsoft Office Specialist, mejorando sus conocimientos y aptitudes de cara al gran reto de encontrar un puesto de trabajo.
El acuerdo es un paso más en la estrecha relación que mantienen el Ayuntamiento de Pozuelo y Microsoft Ibérica con el objetivo de convertir Pozuelo en un referente en el uso de tecnologías de vanguardia y de poner en marcha de iniciativas que beneficien a los vecinos y empresas de la ciudad. Las “Jornadas sobre modernización e innovación en la @dministración” o el proyecto “Practice Day” son otras de las acciones que se han puesto en marcha en colaboración con esta gran compañía informática que tiene su sede en Pozuelo.