El director general de comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín y la alcaldesa, Paloma Adrados, han entregado unos reconocimientos que tienen por objetivo estimular el espíritu emprendedor y promocionar a las nuevas empresas de Pozuelo. Tan sólo diez candidaturas se han presentado a esta cuarta edición de los Premios Iniciativa y entre los criterios que ha valorado el jurado para fallarlos estaba la calidad y presentación del proyecto, puntos fuertes y débiles y el plan económico y financiero.
El galardón a la Mejor empresa de nueva creación ha recaído en Cocktelea por su carácter innovador en la venta y distribución de aderezos de coctelería y el Mejor proyecto empresarial ha sido Tumaini, una plataforma on line para viajes de contenido solidario. También se han otorgado dos Premios Especiales; al Centro de Terapias Creativas por su ingeniosa labor comercial y de nuevo a Tumaini como mejor proyecto de base teconológica.
Espíritu emprendedor
Paloma Adrados ha aprovechado la entrega de premios para destacar la importancia que el Ayuntamiento da a los emprendedores apoyando a los que quieren abrir un negocio, para que lo hagan en el menor tiempo posible y haciendo posible que los empresarios puedan desarrollar su actividad empresarial en las mejores condiciones. "Porque ellos son el principal activo para la generación de riqueza y la creación de empleo”.
La alcaldesa ha repasado algunas de las medidas municipales que se han puesto en marcha como la aprobación de nuevos modelos de declaración responsable y comunicación previa que permiten acortar los plazos para abrir un negocio, la nueva ordenanza de veladores, el servicio de asesoramiento empresarial o el reciente convenio firmado con Microsoft. "Desde el Ayuntamiento estamos tomando medidas con un objetivo claro: facilitar la iniciativa y la actividad empresarial en Pozuelo porque con ellas vendrá la creación de empleo”.