El proyecto, denominado "Forma2", explica la compañía, tiene tres objetivos principales: crear un punto de reunión donde un gran número de personas con inquietudes comunes puedan intercambiar sus experiencias y conocimientos, ofrecer a los asistentes una herramienta de ocio para vencer uno de los mayores problemas de la tercera edad, como es la soledad, y abrirles un nuevo canal de comunicación familiar y social.
Las clases se imparten en las aulas de la Parroquia de Santa María de Caná por parte de Voluntarios de Satec y la cuota simbólica que pagan los asistentes se destina íntegramente a la obra social de la Asociación de Discapacitados de Pozuelo de Alarcón (Adipo).
El proceso de inmersión en las tecnologías de Internet se realizará durante un periodo de 7 meses y se explorarán todo tipo de herramientas y contenidos, desde el correo electrónico hasta las redes sociales, los blogs, la banca electrónica o las tramitaciones administrativas.
El proyecto mezcla contenidos teóricos y prácticos para que los alumnos pierdan el miedo a navegar por la red y sean totalmente independientes.