Es uno de los ‘platos fuertes' de las próximas fiestas de Navidad, a cuya organización (junto a la Cabalgata y el Carnaval), se han destinado más de un millón y medio de euros. El objetivo no es otro que apoyar y fomentar la difusión de las fiestas populares, recuperando las tradiciones con una programación variada y de calidad para todos los madrileños. Concretamente, el Ayuntamiento ha asignado a la empresa Madrid Arte y Cultura, por 1.628.000 euros, la organización de estos eventos.
Además de la colocación del Belén en el Palacio de Cibeles, el otro pilar de las fiestas navideñas es la Cabalgata de Reyes, el momento más esperado. La noche del 5 de enero los Magos de Oriente traerán la ilusión a los más pequeños. La Cabalgata girará en esta edición en torno a los mayores.
Otra de las propuestas para las Navidades -que mantienen el esquema de ediciones anteriores- es la "Ciudad de los Niños". Una invitación para que los más pequeños se sumerjan en el mundo del arte y la creación, a través de instalaciones, talleres, espectáculos y teatro de calle. La iniciativa tendrá, por segundo año consecutivo, la extensión "Ciudad de los niños en proximidad", que llevará la danza, el teatro y la música infantil a los centros culturales de diferentes distritos de Madrid.