Esta rotonda, por donde circulan diariamente hasta 50.000 vehículos, está siendo sustituida por un paso subterráneo que agilizará las conexiones entre Húmera, Aravaca y Pozuelo de Alarcón, y dará continuidad a la M-503 en dirección a Majadahonda, transformando prácticamente esta carretera en una nueva autovía la próxima primavera.
El Gobierno madrileño ha autorizado un gasto de 10 millones de euros para finalizar esta obra en la M-503 y para continuar con los trabajos de duplicación de la M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches, una obra que servirá para mejorar los accesos a los polígonos industriales del Corredor del Henares.
La sustitución de la glorieta entre la M-503 y la M-508 redundará en un importante incremento de la seguridad vial, así como en la mejora de las condiciones de circulación hacia la M-30 y el Puente de los Franceses, por un lado, y hacia Aravaca y el viario urbano de Pozuelo de Alarcón por el otro.
El objetivo final será convertir la M-503 en una auténtica autovía sin cruces a nivel desde la carretera de Castilla a Villanueva de la Cañada.
Foto: Juan Antonio Echagüe