Además de las pistas ya citadas con las que cuenta el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el Gobierno de Esperanza Aguirre puso en marcha en 2008 un programa de construcción de estas infraestructuras en instalaciones deportivas municipales que da servicio a más de 135.000 madrileños.
El Parque Deportivo Puerta de Hierro, con sus 300.000 metros cuadrados de zonas verdes, y más de un millón de usos deportivos al año, es uno de los centros más importantes que la Comunidad de Madrid gestiona a través del IMDER, y el gran centro multidisciplinar de tecnificación de la Comunidad de Madrid.
Esa inversión, ha permitido que el centro cuente con seis centros de tecnificación deportiva: golf, rugby, pádel, piragüismo, tiro con arco y pelota; lo que supone poder contar con campos de rugby, campos de golf, frontón cubierto y descubierto, pistas polideportivas y de pádel, pistas de tenis, salas de musculación, pabellón cubierto de tiro con arco y piscinas para niños y adultos.
Las instalaciones de primer orden del Parque Deportivo Puerta de Hierro, permiten no sólo la práctica deportiva de los madrileños, sino también la celebración de numerosos campeonatos y pruebas deportivas del máximo nivel.