La élite mundial del tenis vuelve a la Ciudad de Madrid. Será entre el 29 de abril y el 8 de mayo, con motivo del Torneo Internacional Mutua Madrileña Madrid Open 2011. Un año más, el escenario será la Caja Mágica. La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde al contrato de cesión del uso de estas instalaciones por un importe de 2.418.600 euros. El Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis está organizado por Madrid Trophy Promotion SL, entidad que cuenta con los derechos de organización de la ATP y de la WTA para organizar un torneo combinado de hombres y mujeres, al que se suman también los torneos de dobles y que se juega en tierra batida, siendo el único Open de Europa de estas características.
La retransmisión del Open de Tenis, al que asisten 185.000 espectadores, llegará a más de 35 millones de personas. Esta proyección internacional es posible gracias al apoyo de deportistas, aficionados, el interés de los medios de comunicación y la presencia de diferentes patrocinadores, entre los que figura el propio Ayuntamiento de Madrid. Su celebración en Madrid es una buena oportunidad para promover la imagen de la metrópoli, situándola entre las principales capitales del mundo gracias a su capacidad para organizar competiciones del máximo nivel.
Esta competición cuenta con el reconocimiento de la ATP masculina y la WTA femenina, tanto por su trayectoria en los últimos años, como por el diseño, la distribución de los espacios y la calidad de todos los equipamientos, que han convertido a este gran complejo deportivo en un modelo de arquitectura deportiva.
La Caja Mágica
Para la organización del Madrid Open de Tenis, el Ayuntamiento y Madrid Espacios y Congresos han suscrito un contrato de cesión del uso de los recintos e instalaciones que integran el complejo deportivo Madrid Caja Mágica. El préstamo comprende el período establecido para el montaje y desmontaje de las infraestructuras precisas para la celebración de la competición.
Diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, la Caja Mágica es uno de los equipamientos deportivos más vanguardistas del mundo. Grandes torneos como Roland Garros se plantean la posibilidad de adoptar algunas de sus innovaciones, como la cubierta retráctil instalada en la pista central.