www.enpozuelo.es

La EMT anuncia una experiencia piloto para pagar el bus a través del móvil

La EMT apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías y pondrá en marcha una experiencia piloto para pagar el bus a través del móvil.

El nuevo proyecto de la EMT consiste en el desarrollo de una plataforma de adquisición y validación de títulos de transporte a través del móvil, haciendo uso de la tecnología sin contacto NFC, de forma que los autobuses podrían aprovechar sus sistemas de validación sin contacto ya instalados y operativos en la actualidad para que cualquier usuario pueda abonar su billete sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni título de transporte.

Para la puesta en marcha del proyecto, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las empresas Ericsson, fabricante e integrador de tecnología de comunicaciones móviles, y Bankinter, con quienes ha creado un equipo de trabajo que ha diseñado un sistema donde el teléfono móvil sería el medio de compra del billete y el soporte del Título de Transporte (la validación se realizaría acercando el terminal al validador de EMT). Concretamente se probarán la compra o recarga de un título de transporte y la gestión remota de un título de transporte.

El  nuevo sistema será más cómodo y rápido para el usuario, y evitará transacciones económicas a bordo de los vehículos, eliminando la complejidad para los conductores y la gestión de la recaudación. Asimismo, no será necesaria la impresión de un papel a bordo de los autobuses como soporte del billete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios