Se trata de 196.472 euros que, a través de la convocatoria 2011 de la línea de Ayudas del Ayuntamiento para la Dinamización Comercial, el fomento del Asociacionismo y la Formación en el sector comercial, se destinarán a hacer realidad las propuestas de actuaciones diseñadas por los comerciantes de cada una de estas zonas comerciales.
La Asociación de Comerciantes de Aravaca organizará la V Edición de FERIARAVACA en el mes de septiembre, con la participación de más de 60 comercios, gracias a los 32.773,85 euros que recibirán de esta línea de ayudas al pequeño comercio del Ayuntamiento.
Nueve Planes de Dinamización
El Gobierno de la Ciudad de Madrid destinó en sus dos últimas legislaturas más de 5 millones de euros a los 9 Planes de Dinamización Comercial que ejecutó en otras tantas zonas comerciales de la ciudad (AZCA, Barrio de Las Letras, Centro Aravaca, Barrio de Embajadores, Latina, Moratalaz, Narváez-Ibiza, General Ricardos y Serrano).
Estas actuaciones diseñadas y desarrolladas en colaboración con las asociaciones de comerciantes aumentan la afluencia de visitantes y se impulsa la imagen colectiva de las diferentes zonas comerciales de toda la ciudad. Además, mejoran la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de la formación y la implantación de las nuevas tecnologías.