Las calles de Madrid acogerán, el domingo 28, la XXXVI Edición del Maratón Popular de Madrid (Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España. La prueba, que ostenta la catalogación de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, forma parte por segundo año de la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo. El evento contará con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y, como novedad de 2013, otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte.
La carrera transcurre por zonas que todos los participantes disfrutarán como son: el paseo de la Castellana, Santiago Bernabéu, Puerta del Sol, Palacio Real, Casa de Campo, Madrid Río o la espectacular llegada en el histórico Parque de El Retiro. En 2012, 9.569 atletas consiguieron completar el recorrido.
Las pruebas de este circuito tienen una marca común: un recorrido lleno de entretenimiento, con bandas de música a lo largo del recorrido, equipos de animación y los puestos de avituallamiento más divertidos, para lograr una atmósfera inigualable, que culmina con un festival lleno de música en la línea de meta.
La organización de este evento deportivo se está coordinando entre el Ayuntamiento madrileño y el Ministerio de Interior con el objetivo de garantizar tanto la seguridad vial como pública.