Durante la ceremonia de entrega de la sexta edición de estos premios, celebrada en Sevilla, cuatro hospitales madrileños -Fuenlabrada, La Princesa, La Paz y Fundación Jiménez Díaz- fueron galardonados en distintas categorías con siete premios, y un octavo fue concedido al Servicio Madrileño de Salud en el apartado de Seguridad Clínica de Instituciones.
Los VI Premios “Best In Class”, que concede el semanario Gaceta Médica en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, reconocieron en tres categorías la labor que realiza el Hospital de Fuenlabrada en atención al paciente. Así, este centro hospitalario recibió los premios al Mejor Servicio en Atención al Paciente en las especialidades de Pediatría, Oncología y Dermatología.
Por su parte, el Hospital de La Princesa recibió dos premios. El primero, para su Instituto de Investigación Sanitaria como Mejor Servicio en la categoría de Investigación e Innovación. El segundo fue para el Servicio de Hematología de La Princesa, reconocido como el Mejor Servicio en Hematología y Hematoterapia en Atención al Paciente.
Y, en la categoría de Cardiología, el Hospital La Paz recibió el premio al Mejor Servicio de Cardiología en Atención al Paciente. Además, la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente a la red pública de hospitales madrileños, recibió el premio al Mejor Servicio en Atención al Paciente de Urología.
Además, el Servicio Madrileño de Salud recibió como institución pública el Premio “Best In Class” a la Mejor Iniciativa o Proyecto en Seguridad Clínica de Instituciones por su Proyecto “Estrategia de Seguridad de Pacientes”.