www.enpozuelo.es

Treinta bodegas de la Comunidad de Madrid presentan sus caldos en el Salón del Vino

Federico Ramos inaugura la edición número 13 del Salón de los Vinos de Madrid, un certamen que presenta los caldos de 30 bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

En la presente edición, que nuevamente se celebra con el número más altos de bodegas de todos los certámenes, Vinos de Madrid presenta marcas que elaboran caldos con cepas centenarias y con variedades autóctonas tan madrileñas como la uva blanca albillo, garnachas que permiten a los enólogos crear vinos con personalidad propia, y otros caldos elaborados con uvas foráneas como la cabernet sauvignon, que aportan su carácter más internacional.

Ramos, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, destaca que la Comunidad de Madrid cuenta con más de 2.800 viticultores en 58 municipios de la región, y con una reconocida Denominación de Origen, integrada por 45 bodegas y que consolida año tras año sus ventas y su prestigio. En Madrid 8.000 hectáreas están destinadas a la D.O., que producen 3,7 millones de botellas de vino al año.

Sobre la cosecha de este año 2011, el viceconsejero detalló que se caracteriza por haber sido algo menos abundante pero de buena calidad.

El certamen va dirigido a público profesional, escuelas de hostelería, sector hostelero en general, tiendas especializadas, grandes superficies y distribuidores. Además, acudirán representantes de la Unión Española de Catadores y la Asociación Madrileña de Sumilleres.

El objetivo de este Salón, que se celebra en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, no es otro que hacer llegar al sector vitivinícola el trabajo de las bodegas madrileñas del último año, las nuevas añadas, los vinos recién vendimiados y los primeros vinos de este año.

En total, en esta edición están presentes 15 bodegas de la subzona de Arganda, 6 bodegas de Navalcarnero y 9 de la subzona de San Martín de Valdeiglesias, que apuestan por la calidad y por mantener una tradición que ahora se ha puesto más de moda que nunca.

De las 63 denominaciones de origen existentes en España, la madrileña ocupa el octavo lugar en relevancia por su comercialización. El prestigio de nuestros caldos también traspasa las fronteras nacionales, y nuestras bodegas exportan el 24% de su producción a países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios