www.enpozuelo.es

El Centro de Protección Animal recibe la visita de 1.106 escolares

Durante el curso 2011-2012 estos niños han aprendido la responsabilidad  que conlleva tener una mascota.

Una actividad necesaria si se tiene en cuenta que el número de animales de compañía se ha incrementado en los hogares españoles de forma notable durante los últimos años. Un cambio que no siempre ha venido acompañado de una adecuada información sobre la dedicación y responsabilidad que conlleva hacerse cargo de un animal.

Esta actividad del Ayuntamiento de Madrid nace para promover y aumentar la sensibilización y el grado de responsabilidad que supone la adquisición de una mascota entre los escolares. Una correcta convivencia con los animales puede evitar dificultades como molestias por suciedad, ladridos, olores, riesgos para la seguridad como posibles mordeduras y finalmente el abandono de estos animales, problema que alcanza en toda España cifras muy elevadas.

A través de la iniciativa "Madrid, un libro abierto", esta actividad se dirige a niños de 10 a 12 años, al considerar que la población de esta edad es más receptiva a mensajes de educación sanitaria y medioambiental, y con gran capacidad de comprender y asumir las responsabilidades derivadas de la tenencia de un animal de compañía.

La actividad consiste en una visita al Centro de Protección Animal, donde los escolares reciben una charla informativa con soporte audiovisual, en la que se van desgranando, de forma abierta a la participación, los diferentes mensajes en relación al cuidado y atención que requiere una mascota y a las situaciones que pueden producirse junto a ésta en nuestro hogar.

De forma ocasional, se han realizado intervenciones dirigidas a niños de preescolar, a través de un guiñol muy participativo, en el que a través de las peripecias de dos hermanitos y su perro, se hacen llegar mensajes de empatía hacia las mascotas y de precaución para evitar posibles mordeduras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios