La prolongación será de una semana más en septiembre (hasta el domingo 8) adecuando las fechas al resto de piscinas municipales madrileñas.
Con esta medida, la Comunidad intenta favorecer la conciliación laboral de las familias, además de ofrecer a los escolares espacios deportivos y de entretenimiento durante las vacaciones escolares. Del mismo modo, se prolonga el período laboral de los empleados contratados para la temporada de verano.
El Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) ha recogido las sugerencias de los usuarios que reclamaban una ampliación durante el mes de septiembre, aprovechando que todavía es época estival, los escolares continúan su período vacacional y las condiciones climatológicas son favorables.
Durante la primera semana de septiembre, se ofertarán diferentes Campus Deportivos donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas. Así en el Parque Deportivo Puerta de Hierro se desarrolla un Campus de Salvamento y Socorrismo, en las Instalaciones Canal de Isabel II un Campus de Baloncesto y en las de San Vicente de Paúl un Campus de Fútbol, todos ellos en colaboración con las respectivas Federaciones Madrileñas.
Durante la temporada 2012, las piscinas de verano del IMDER fueron utilizadas por un total de 211.128 usuarios, lo que representa un 10% más que el año anterior. La más utilizada fue la de las Instalaciones Canal de Isabel II, con 90.429 usos, seguida de la del Parque Deportivo Puerta de Hierro, con 89.837 y la de San Vicente de Paúl, con 30.862 usos.