Ante esta situación, que se producirá aproximadamente desde las 13.00 hasta las 19.00 horas, el Ayuntamiento de Madrid solicita a los ciudadanos extremar las precauciones y recomienda, entre otras medidas, cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.
El Ayuntamiento recomienda, además, retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alféizares o terrazas, que puedan caer a la calle provocando accidentes, y verificar las instalaciones exteriores de los comercios o empresas, asegurando todos los elementos que puedan, potencialmente, tener peligro de desprendimiento.
Asimismo se aconseja, cuando se camine por la calle, estar atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse y evitar en la medida de lo posible andar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.
En vías rápidas, los conductores deben estar atentos a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.
En caso de realizar actividades al aire libre hay que verificar la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, como porterías o canastas de baloncesto.
El Cuerpo de Bomberos de Madrid está preparado y alerta para atender cualquier incidente que se produzca. El Ayuntamiento de Madrid recomienda ante cualquier riesgo llamar al 112.