La Concejalía de Sanidad, que dirige Félix Alba, pone en marcha, como cada año, las distintas campañas de prevención sanitaria con el objetivo de “garantizar un desarrollo vital saludable del municipio y de los vecinos”, afirma el edil.
Entre otras, y a través del Programa de Control de Agua en Grifo del Consumidor, se van a realizar 40 análisis, desde los meses de marzo a octubre, en colegios, dependencias municipales, establecimientos de hostelería, empresas y domicilios particulares. Se envía previamente una carta de aviso.
Entretanto, y a través del Programa de Control de Plagas, se realizarán cinco tratamientos integrales de desinsectación y desinfección y cuatro desratización del alcantarillado del municipio. Así mismo, se atienden todos aquellos avisos puntuales que los vecinos de Pozuelo canalizan a través del 010. No se realizan avisos en propiedades particulares (domicilios, comunidades de vecinos).
Además, se realizarán los tratamientos oportunos en los colegios públicos durante los periodos vacacionales. Sin duda, una Campaña necesaria para la población que ha permitido gestionar los 126 avisos de presencia de insectos y 86 de roedores en 2009.