Poco importa para la presidenta de la Asociación
Cuentos Escritos por Niños con Corazón (CEN con C) si el colegio que participa este curso es nuevo o repite en el poyecto. Si han escrito niños de 6 y 7 años o de 10 o 11. Lo importante es presentar en sociedad su creación porque sus caras y sus sonrisas dicen todo lo demás.
María Jesús Jerez no se cansa de hacer visitas y de conquistar corazones. Menudos y más grandes. Con la garra que le caracteriza llega a las aulas y recomienda a los niños y niñas que han escrito sus cuentos en libros que ahora ven la luz que los guarden como un tesoro porque algún día serán padres y madres y tendrán hijos a los que leer cuentos por la noche. Y el suyo, el que con toda ilusión han escrito para colaborar con una buena causa, puede ser uno de ellos. Y las palabras ayudan a crecer.
Los pequeños escritores del CEIP Pinar Prados han colaborado en esta ocasión con Animalwelfare y los del CEIP Infanta Elena con la fundación Menudos Corazones. Con sus cuentos e ilustraciones han plantando la semilla artística y solidaria. Que seguro se convertirá en una flor otra primavera. En la que la Gimena, la pequeña con la que María Jesús se cruzó al salir del colegio, seguirá proponiendo a su madre ir a la biblioteca en lugar de al parque.