El Ayuntamiento construirá un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen y pondrá en marcha campañas de información y sensibilización sobre reciclaje de basura.
La creación del segundo Punto Limpio de Pozuelo se ha aprobado en la sesión plenaria de julio a propuesta del Grupo Municipal Popular con el apoyo de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Somos Pozuelo.
Con la decisión sale adelante uno de los
compromisos electorales del Partido Popular que permitirá a los vecinos disponer de un punto limpio más en el que poder reciclar diferentes residuos y se sumará a los ya existentes: el Punto Limpio Fijo de Vereda de los Zapateros (al noroeste del municipio) y el Punto Limpio Móvil. Estos puntos recogen alrededor de 2.300 toneladas anuales de residuos de origen doméstico que por su volumen, peligrosidad o composición -como aceites de motor o vegetales, aerosoles, disolventes, baterías, fluorescentes, aparatos electrónicos o muebles- no pueden depositarse en los contenedores de recogida selectiva instalados en la vía pública.
La alcaldesa ha asegurado que a pesar del buen funcionamiento y aceptación de estas instalaciones "es necesario aumentar las dotaciones debido al crecimiento de la población y al uso de las mismas". Susana Pérez Quislant ha destacado la buena colaboración de los vecinos en la recogida de residuos, situando a Pozuelo por encima de la media de la Comunidad de Madrid y que el equipo de Gobierno seguirá trabajando por mantener y potenciar el Pozuelo verde y limpio que tanto valoran los vecinos.
Recogida selectiva y biocombustiblePozuelo cuenta un amplio sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos que permite reciclar desde restos vegetales de poda y jardinería, envases, papel y cartón, hasta restos de plástico, metal y bricks.
En la actualidad existen 245 islas ecológicas, destinadas al reciclaje de papel y cartón, vidrio y envases. Además, en 15 de ellas, se incluye el reciclaje de aceite vegetal doméstico usado, que también se recoge en unas 225 comunidades de vecinos para su posterior fabricación de biocombustible.