Semana de limpiezas intensivas en Aravaca
lunes 30 de noviembre de 2015, 07:00h
Esta semana, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, habrá otra semana de limpiezas intensivas en Aravaca y otros 25 barrios de Madrid. Con estas actuaciones, con las que se limpiarán a fondo 1.083.503 metros cuadrados en total, serán ya 201 las intervenciones realizadas dentro del plan puesto en marcha por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
En esta décima semana las actuaciones se desarrollarán en Camino del Barrial-Pléyades y Pléyades-Centauro en Aravaca. Asimismo se realizarán también limpiezas en los siguientes barrios de Madrid: Gaztambide (Chamberí), Bellas Vistas-Jerónima Llorente (Tetuán), barrio de Sol (Centro), barrios de Jerónimos y Pacífico (Retiro), Acacias (Arganzuela), barrio de Lista (Salamanca), Castilla (Chamartín), Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal), Arcos-Hellín (San Blas-Canillejas), Pinar del Rey-Apóstol Santiago (Hortaleza), Aeropuerto (Barajas), Arroyo Fontarrón (Moratalaz), Entrevías (Puente de Vallecas), Casco histórico (Villa de Vallecas) Casco Histórico ( Vicálvaro), Tres Olivos-Valverde y barrio de Begoña (Fuencarral), Ocaña y barrio de Goya (Latina), San Isidro Alcaudón, Vista Alegre-Oca y Buenavista (Carabanchel), Orcasitas-Gainza (Usera) y Butarque-Hulla (Villaverde).
Las limpiezas intensivas, en las que intervienen 450 trabajadores, se llevan a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual.
Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados. Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 1.083.503 metros cuadrados durante esta décima semana, que, añadidos a los de las áreas en las que ya se ha intervenido desde el inicio del Plan, suman más de 10 hectáreas de superficies de la ciudad limpiadas en profundidad.