El Ayuntamiento de Pozuelo reconoce la labor de los profesores
jueves 28 de enero de 2016, 07:00h
El Día del Docente se celebra cada año en Pozuelo con un acto en el que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todos los profesores y, especialmente, de los que se jubilan durante el curso.
|
La alcaldesa ha destacado que la de maestro es una de las profesiones más hermosas pero también una de las que exigen mayor responsabilidad. |
Susana Pérez Quislant ha presidido el acto del Día del Docente y ha felicitado a los maestros y sobre todo a los 19 que este año dejan las clases y ha reconocido sus méritos porque ejercen "una de las profesiones más hermosas, pero también, una de las que exigen mayor responsabilidad".
La alcaldesa se ha referido a la labor que los profesores realizan en Pozuelo en una ceremonia sencilla celebrada en la Escuela Municipal de Música y Danza en la que intervinieron dos docentes en representación de los que se jubilan este curso. Pérez Quislant ha agradecido que con su buen hacer hayan contribuido a hacer de Pozuelo una de las mejores ciudades educadoras; un referente en educación. "No es exagerado decir que de vosotros depende, en gran medida, el desarrollo profesional y personal de las generaciones de alumnos que pasan por vuestras aulas".
Tras la entrega de placas a los profesores homenajeados, la regidora ha agradecido su tarea a todos los maestros y ha deseado a los que se van que disfruten de su nueva etapa.
La Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza fue la encargada de cerrar el homenaje al que también asistieron la concejal de Educación, Almudena Ruiz; el director del área territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación, José Macías; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, Begoña García, y la decana de la Facultad de Psicología, también de la Complutense, Nieves Rojo.