Esta “gigantada” ha sido idea de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo con el apoyo de la Concejalia de Desarrollo Empresarial, Comercio, Participación Ciudadana y Urbanizaciones, presidida por Andrés Calvo-Sotelo que ha impulsado con entusiasmo el proyecto.
Además de los gigantes y cabezudos de Pozuelo, contará con la participación de los de Torrejón de Ardoz, Leganés, Galapagar, San José de Valderas y Aranda de Duero.
Estos últimos traerán las figuras de los Reyes Católicos que son exactamente iguales a los antiguos gigantes de Pozuelo, que se perdieron en un incendio a principios de los años 80. En total, 17 gigantes y 8 cabezudos animarán la mañana del domingo.
El encuentro empezará a las 11 de la mañana con la plantada de los gigantes en la plaza del Padre Vallet. A las 11.30 los grupos participantes recorrerán la plaza saliendo a las 12 en pasacalles por las calles San Roque, Calvario, Cirilo Palomo, Sagunto, Las Flores, Dr. Cornago y Pza. del Rey volviendo a la plazoleta en torno a las 13 h.
Como despedida, las comparsas exhibirán sus mejores bailes hasta las 14 h en que finalizará el encuentro.
La Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad es la patrocinadora de la segunda pareja de gigantes que ha adquirido la Comparsa pozuelera –un curtidor y una lavandera- que se estrenarán el 2 de septiembre en las fiestas patronales.