Gonzalo Aguado, acompañado de María Jesús Castillo, concejal de Educación, visitó el martes la Escuela de Verano en el CEIP Divino Maestro. En su recorrido se detuvieron a conversar con los niños que, divididos en grupos, disfrutaban con juegos al aire libre. Además, conoció de primera mano el contenido del Curso Estival de Refuerzo charlando con los alumnos y profesores.
La iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación, en colaboración con la Comunidad de Madrid, se enmarca en las actividades del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos. En esta convocatoria 412 alumnos del municipio asisten a alguno de los tres centros públicos –CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Divino Maestro y CEIP Las Acacias – para realizar actividades lúdicas y educativas. En un horario similar al del curso escolar, de mañana y tarde, con comedor escolar, alumnos de 3 a 12 años disfrutan con un programa que incluye deportes, juegos, inglés, actividades de relajación, cine forum además de ir a la piscina municipal del Polideportivo Carlos Ruiz, en días alternos.
Curso Estival de Refuerzo
Atendiendo a la propuesta de la Comunidad de Madrid, Pozuelo de Alarcón se suma por segundo año consecutivo, a la organización del Curso Estival de Refuerzo. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Pozuelo cuenta con profesorado de Apoyo que imparte las sesiones durante dos horas a alumnos remitidos por los equipos directivos de los centros educativos.
El objetivo del curso es el de mejorar la adquisición de los conocimientos y las destrezas indispensables de las áreas de Lengua castellana y literatura y de Matemáticas, por parte de aquellos alumnos que lo requieran.
En Pozuelo de Alarcón, alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria realizan una serie de actividades que tendrán como referente los conocimientos esenciales correspondientes a cada una de estas áreas.