Los centros Soluna, especializados en actividades como el Yoga y el Pilates, destacan tres aprendizajes que se consiguen a través del yoga y que no son tan conocidas como la búsqueda de relajación para huir del estrés o mejorar nuestro estado físico y de flexibilidad general.
Una de ellas es prestar más atención al cuerpo ya que practicando yoga tomamos conciencia adicional sobre músculos, articulaciones y nuestro estado mental.
Es esencial en la práctica de yoga aprender a encontrar la conexión entre cuerpo y mente con el fin de cambiar distintas facetas en el día a día. Preocuparse más por las necesidades que tu cuerpo necesita.
Otra de las cosas desconocidas que se aprende a través del yoga es a enfrentarse a los miedos que tenemos y salir de nuestra zona de confort.
Tenemos asimilado que perderíamos nuestro espacio si salimos de ella, y esto es lo que persigue cambiar el yoga. Esto implicará afrontar el día a día sin temores y a mejorar el nivel de proactividad.
Finalmente, aunque la respiración es un acto innato en el ser humano, respirar de verdad no lo consigue todo el mundo. El yoga libera de tensiones y ansiedades que se producen en el día a día y con los ritmos de las asanas se aprende a respirar de forma adecuada y rítmica.
Los centros Soluna indican, además, que la práctica del yoga mejora el estado de concentración general puesto que se trabajan todos los aspectos relacionados con la focalización al momento presente y a ordenar los pensamientos buscando una mayor claridad mental.