Este último fin de semana ha sucedido algo similar durante las fiestas de Nuestra Señora del Carmen en Torrelodones. Durante las dos noches del fin de semana ardieron contenedores, se destrozaron escaparates, desaparecieron señales de tráfico, se lanzaron pedradas y botellas, entre otros actos vandálicos en las inmediaciones de la calle Andrés Vergara, en la zona de la estación de Renfe.
Un grupo de alborotadores protagonizó barricadas en las calles y quema de contenedores. La Guardia Civil ha detenido a dos menores por su presunta participación en los hechos registrados.
Se han incautado armas prohibidas, como nunchakus, puños americanos, material pirotécnico y sprays de pimienta, entre otros elementos.
Fuentes municipales han condenado estos hechos e indicaron que es una “auténtica pena” que las “fiestas se vean rotas por grupos organizados que van a liarla”. El Ayuntamiento ha justificado estas afirmaciones en que se detectaron mensajes en las redes sociales convocando a “reventar las fiestas”.
Por este motivo, se dio aviso a la Delegación del Gobierno para que “estuviera vigilante“. “Gracias a la adopción de esas medidas no ha ocurrido más”, han afirmado.
Se trata de unos hechos que recuerdan bastante a lo ocurrido el pasado verano en nuestro municipio.