El objetivo de este concierto benéfico ha sido reunir a amigos y vecinos que quieran colaborar con los proyectos de recuperación y reinserción socio-laboral de adictos y apoyo a sus familias.
El Alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado y varios concejales estuvieron presentes en la cita que discurrió en el Auditorio de la Casa de la Cultura.
La interpretación corrió a cargo de la pianista y violonchelista Marta y Pedro Alfaro, quienes prepararon un amplio programa musical que convirtió el evento solidario en una especial velada.
Sobre la Fundación Recal
La Fundación Recal se dedica en Pozuelo al cuidado y reinserción social de personas alcohólicas o drogodependientes y generalmente en situación de exclusión social/familiar. Además brinda asesoramiento gratuito sobre estas problemáticas a amigos, familiares o empresas. Es una organización no gubernamental cuyos servicios son gratuitos, aunque admiten donaciones.
Este fundación nació del interés por la acción social del Príncipe Maximiliano de Habsburgo, quien junto a un grupo de voluntarios y colaboradores realizan una tarea gratificante. Cuentan con asistencia médica y psicológica especializada en adicciones y varias actividades de apoyo terapéutico realizadas por voluntarios de Pozuelo como la terapia por el arte, la acupuntura, el yoga y la quiropráctica. El método aplicado se basa en el concepto de la enfermedad de adicción y en la posibilidad de detener esta enfermedad progresiva y crónica.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios promoviendo la abstinencia total de drogas, así como la educación para la salud de los mismos y brindar apoyo a sus familias.