En su intervención en el apartado de ruegos y preguntas como concejal no adscrita, Estrada que había presentado su baja en el partido condicionada a su implicación en el caso Gürtel, anunció también su intención de abandonar su acta de concejal en cuanto se archive la última acusación judicial que hay sobre ella.
Estrada todavía está imputada en otro procedimiento que instruye el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, en el que se investiga la adjudicación municipal de la construcción del parque Arroyo de las Cárcavas. En este caso también permanecen imputados el actual alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado; el concejal de Hacienda, José María Mayo; el ex edil de Hacienda, Roberto Fernández Rodríguez; el ex alcalde Jesús Sepúlveda, implicado en el caso Gürtel y el jefe del departamento de Contratacio?n, Aniceto Baltasar.
En su alocución ante el resto de concejales, Estrada repartió culpas por igual entre los concejales del PSOE y del PP: "he sido condenada por este pleno, por todos", comentó la edil, "a pesar de defender aquí y en los juzgados mi inocencia".