El grupo con mayoría en la oposición ha solicitado reducir en un 50% el precio de las actividades culturales a jóvenes, desempleados y otros colectivos de Pozuelo y ha propuesto la implantación de beneficios fiscales a través de la apuesta decidida por las energías renovables en las cuotas derivadas del Impuesto de Construcciones (ICIO) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
Los socialistas también han pedido reducir los precios del servicio de grúa, gravar a las viviendas vacías a través del IBI y enmiendas en la tramitación de expedientes y por uso de inmuebles de titularidad municipal. Pero sus propuestas no han contado con el apoyo del Partido Popular.
Todavía hay tiempo
El portavoz del PSOE, David Cierco, ha manifestado que su partido apuesta por un reparto fiscal más justo, equilibrado, progresivo y sostenible y que la Administración local debe dar ejemplo de cercanía facilitando, en la medida de lo posible, el acceso a los servicios ofertados por el Ayuntamiento. También que, a pesar del rechazo del PP a sus propuestas, "seguiremos trabajando y dialogando hasta la celebración del Pleno para tratar de lograr un acuerdo con el Equipo de Gobierno que beneficie a todos los vecinos y vecinas de Pozuelo".